“Ahorro de costes en los procesos de reparación estructural”

12/11/2013

ARPHO_foro2013_ponencia_k10

Miguel Salvador, de la empresa K10 ARQUITECTURA, presentará un trabajo realizado en un edificio de Alicante con un agente inhibidor de corrosión migratorio.

Esta presentación tendrá lugar en el Foro ARPHO 2013, el encuentro anual de la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO).

Este encuentro tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), ubicado en la c/ Alfonso XII nº 3 de Madrid.

Salvador explicará en su ponencia la situación en la que se encontraba el edificio antes de realizar la intervención, y las comprobaciones y ensayos de laboratorio que tuvieron que realizar antes de presentas las propuestas de reparación.

Dadas las circunstancias de la edificación y el estado en el que se encontraba, la empresa K10 ARQUITECTURA presentará en este caso práctico cómo reparar y rehabilitar un edificio con la ayuda de un agente inhibidor de la corrosión. Y como esta solución supone un ahorro de costes en el proceso de reparación y una alternativa a la demolición y reconstrucción de partes de la estructura.

 

Foro ARPHO 2013

Con el lema “Avanzar en las técnicas” se pretende realizar un esfuerzo colectivo para difundir la actividad de todas las entidades relacionadas con la reparación, refuerzo y protección del hormigón: ingenierías, contratistas especializados, proveedores, institutos técnicos,…

El Foro ARPHO 2013 se centrará en experiencias y en la presentación de soluciones técnicas, en impulsar la implicación de las ingenierías y proyectistas relacionados con estas actividades,  fomentar la participación de la propiedad de industrias y grandes parques de infraestructuras y aportar buenas prácticas de estrategias de conservación y mantenimiento de infraestructuras.