Premios de la conservación en construcción

 

Presentación

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, presenta la primera edición de los Premios de la Conservación en Construcción, una convocatoria dirigida a las empresas especializadas en el campo de reparación, refuerzo y protección del hormigón, así como a otros profesionales vinculados a este gremio.

La entrega del galardón será en formato presencial en el Foro ARPHO 2022, que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 2022 en el marco del Foro de la construcción 2022.

Objetivos

Este galardón, impulsado por la Junta Directiva de ARPHO, persigue los siguientes fines:

  • Dar a conocer la labor de las empresas especializadas en reparación, refuerzo y protección del hormigón.
  • Promocionar y dar notoriedad a los trabajos y productos relacionados con reparación, refuerzo y protección del hormigón.
  • Difundir las técnicas empleadas en los trabajos relacionados con reparación, refuerzo y protección del hormigón.
  • Promover y dar difusión a las prácticas de excelencia de los especialistas de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Categorías Generales

Consulte las bases de los Premios de la conservación en construcción 2022


Presentar candidatura

Para inscribirse en una categoría de los Premios de conservación estructural de ARPHO, rellene y envíe el siguiente formulario.

Introduzca aquí el título del trabajo, producto, proyecto de ingeniería o TFG/TFM
Escriba aquí un resumen del trabajo, producto, proyecto de ingeniería o TFG/TFM que presenta, destacando los aspectos más relevantes o innovadores
Indique aquí la fecha de inicio del trabajo, comercialización del producto, inicio del proyecto de ingeniería o presentación del TFG/TFM
Indique aquí el lugar de realización del trabajo, fabricación del producto, realización del proyecto de ingeniería o presentación del TFG/TFM
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 8 archivos.
Adjunte tres fotografías/figuras/gráficos que ilustre la descripción de su candidatura.

Datos de contacto

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.


Jurado

El Comité de Evaluación para los premios de la conservación en construcción está compuesto por:

 

Jonathan Gil (CEMENTO Y HORMIGÓN)

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en junio del año 2009 se incorporó a la redacción de la revista técnica CEMENTO HORMIGÓN, publicación decana del sector con 93 años de historia. En el año 2012 pasó a ser su redactor jefe, compatibilizando desde entonces este cargo con el de community manager de la revista.

 

 

David Muñoz (INTEREMPRESAS)

Director del área de Construcción e Infraestructuras de Interempresas Media, grupo editorial con más de 60 revistas entre las que se encuentra Ingeopres, una publicación con una larga experiencia en la publicación de información técnica relacionada con la ingeniería civil, hidráulica y urbana, incluyendo también contenidos sobre la conservación de estructuras.

 

 

 

 

Javier Fernando Jiménez Alonso (UNIVERSIDAD DE SEVILLA)

Ingeniero de Caminos por la Universidad de Granada y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Mecánica de Medios Continuos de la Universidad de Sevilla. Anteriormente ha trabajado durante más de 15 años como ingeniero consultor estructural especializado en el diseño, construcción y conversación de puentes y pasarelas peatonales. Desde hace más de diez años su principal línea de investigación se ha centrado en la monitorización de la salud estructural.

 

 

 

Gonzalo Arias Hofman (ACHE)

Ingeniero de Caminos por la Escuela de Madrid (1996) y ha dedicado su vida profesional a la gestión y mantenimiento de activos de la carretera y, en particular, a los puentes. Siempre ha tenido una fuerte y activa vinculación con las Asociaciones (PIARC, ATC, ACHE) desde las cuales ha podido colaborar y coordinar trabajos sobre aspectos aparentemente secundarios en la vida de los puentes, pero que al fin y al cabo son los que determinan la longevidad de los mismos.

 

 

 

 

Fernando Prieto (PRAL INGENIERÍA)

Gerente de PRAL INGENIERÍA y miembro de ARPHO

 

 

 

 

 

 

Pedro Hernández (MC CONSTRUCTION CHEMICAL)

Director Industria e infraestructuras de MC CONSTRUCTION CHEMICALS SPAIN SL y miembro de la Junta Directiva de ARPHO

 

 

 

 

Mercedes Sánchez Moreno (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

Pilar Alaejos (CEDEX)

 

Premios

Los ganadores y finalistas de las diferentes categorías del premio de de la conservación en construcción 2022 serán reconocidos con la entrega de un trofeo conmemorativo y la posibilidad de usar un logo especial de los premios de la asociación.

De manera adicional, al ganador del premio EMA Luis Mª Ortega se le otorgará la posibilidad de realizar una beca en alguna de las empresas miembro de la asociación.

Todos los trabajos, productos, proyectos de ingeniería y TFG/TFM/tesis doctoral seleccionados se expondrán en el sitio web y en las actividades de la asociación.

Se dará especial difusión, a través de los medios de comunicación especializados, a los ganadores de cada categoría.

La organización se reserva el derecho de dejar desierta una categoría sino se presentan al menos 2 candidaturas.

La entrega de trofeos será en formato presencial y coincidirá con el Foro ARPHO 2022 que se celebrará en el marco del Foro de la Construcción el jueves 10 de noviembre de 2022.

Los finalistas del premio EMA Luis Mª Ortega podrán acudir de manera gratuita al Foro ARPHO 2022 y a la entrega de premios, que se realiza en el marco de este evento.