CRAB44 se convierte en nuevo miembro de ARPHO

8/11/2018

CRAB44 S.L. es una sociedad dedicada a la Ingeniería de estructuras, especializada en la construcción de puentes. Su actividad abarca diversas áreas como la construcción de carreteras y de estructuras con hormigón pretensado, especialmente puentes y viaductos.

Algunos de los proyectos más destacados que han ejecutado son la pasarela atirantada Alfonso Molina (A Coruña), los pasos superiores Fontiñas y Avda de Lugo circunvalación de Santiago, el puente sobre río Bernesga (León), el paso sobre M50 Arroyo Culebro (Madrid) y los viaductos Ladera de Eume (autopista A9), Lonzas (A Coruña) y Pusigo, Lorenzana y Cimadevila (autovía A8).

CRAB44 ha ejecutado varios proyectos para las estructuras del tren AVE (donde el hormigón juega un papel primordial) como el tablero del viaducto Faxil (Caldas de Reis), el falso túnel de Novelle (entre Vigo y Pontevedra) y los viaductos de Llobregat, Esla y Portos (Verín).

También desarrollan estructuras mixtas como el viaducto de Pocomaco (A Coruña) y otros trabajos de diversa índole como la estructura de comunicación bajo suelo Ciudad de la Cultura (Santiago), la estructura muelle pesquero Baiona y la estructura del EDAR de Ferrol. Otros proyectos de interés que han llevado a cabo son la calderería en la obra del Emisario de Vigo y la comprobación de cimbras, encofrados y otros útiles de obra.

Aunque su actividad está centrada en la ingeniería de estructuras, también han acometido proyectos de reparación como el viaducto de Catoira, sobre el río Ulla.