TECNALIA, nuevo miembro de ARPHO

14/12/2021

  • La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO, da la bienvenida a su nuevo miembro: TECNALIA.

TECNALIA se define como el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance.

En sus propias palabras, “colaboramos con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible. Lo hacemos gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor”.

Su misión es transformar investigación tecnológica en prosperidad. Y su visión es ser agentes de transformación de las empresas y de la sociedad para su adaptación a los retos de un futuro en continua evolución.

En su modelo de relación con las empresas, los pilares son la confianza, la colaboración y la estrategia tecnológica compartida. TECNALIA alinea sus ámbitos de actuación con las agendas europeas, maximizando su impacto en la fabricación inteligente, la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada y el ecosistema urbano. Asimismo, TECNALIA cuenta con áreas de negocio específicas, siendo en particular el Área de Edificación e Infraestructuras, con Líneas activas en Inspección, Monitorización y Seguridad Estructural, la que colabora en ARPHO, siendo entre otras, la Tecnología de Cálculo Estructural la más aplicada en todas ellas.

“Somos la primera organización privada de España en contratación, participación y liderazgo en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y la tercera en solicitud de patentes europeas”, señalan.

Enlaces