ARPHO publica la Guía de control de ejecución en obras de reparación, refuerzo y protección del hormigón

17/03/2022

  • La presentación se ha realizado durante la XV Asamblea General de ARPHO celebrada en Barcelona

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón ARPHO, ha elaborado este documento para optimizar los procesos de evaluación y tomar las decisiones que solventen los escenarios críticos en esta tipología de obras.

La guía tiene como objetivo establecer protocolos para el control de ejecución de obras de reparación, refuerzo y protección, los cuales ayudarán a detectar fallos en las mismas de forma temprana, de modo que puedan corregirse mucho más fácilmente, obteniendo así mejores resultados.

A través de este documento ARPHO demuestra el trabajo que se desarrolla desde la Asociación para la continua mejora en la profesionalización del sector, generando material técnico para los profesionales, dotándoles de herramientas que permitan garantizar que las actuaciones llevadas a cabo están realizadas correctamente.

La Guía de control de ejecución es el punto de origen de un proyecto de largo recorrido en el que se pretende implicar a otros agentes del sector para revelar incidencias durante la fase de ejecución (por mal diagnóstico, mala ejecución, …).

Se pretende identificar fallos y poner mecanismo de control y mejora, de utilidad para fabricantes, propiedades y contratistas especializados.

En su fase final, el proyecto se elevará al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI).

Elaborada por el Secretariado de la asociación, en colaboración con los miembros del Comité Técnico, esta guía cuenta con 44 páginas de contenido informativo y divulgativo, redactado en formato pregunta-respuesta, para una mejor comprensión.

En la Guía se establecen protocolos para el control de ejecución de obras de reparación, refuerzo y protección, los cuales ayudarán a detectar fallos en las mismas de forma temprana, de modo que puedan corregirse mucho más fácilmente, obteniendo así mejores resultados.

La Guía sobre control de ejecución en obras de reparación, esfuerzo y protección del hormigón está disponible para consulta online gratuita en https://www.arpho.org/guia-control

Ficheros