ARPHO celebra su primera Asamblea General presencial tras la pandemia

30/11/2021

• La Jornada y Asamblea General de ARPHO tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la capital española, Madrid.

Tras la pandemia de COVID-19 que imposibilitó los encuentros presenciales, los miembros de la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO, se volvieron a juntar en una Jornada de Trabajo, donde aprovecharon para celebrar una Asamblea General. El lugar escogido para el encuentro fue la Finca Solimpar, en Leganés.

Los participantes pudieron disfrutar de dos sesiones de conferencias con distintos temas de interés para la asociación. En primer lugar, Dª Nuria Rebolledo, del IETcc, impartió la primera conferencia de la jornada, llamada “Control de ejecución en obras de reparación, refuerzo y protección”. Más tarde, tuvo lugar la ponencia de D. Ceferino Díaz (INGENIEROS ASESORES) y D. Leendert de Haan (INECO), sobre “Instrumentación y monitorización de estructuras”.

En la segunda parte, “Novedades del código estructural sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón”, impartida por D ª Carmen Andrade (CIMNE – UPC) y la revisión conjunta de la nueva guía informativa de ARPHO fueron las actividades escogidas. La intensa jornada concluyó con la celebración de la Asamblea General y un almuerzo y coloquio, donde se compartieron experiencias entre compañeros de gremio.