ARPHO celebró su encuentro regional en Valencia con presencia internacional

13/03/2020

  • La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón organizó su encuentro regional el 10 de marzo en Valencia, y estuvo acompañada de sus miembros y entidades colaboradoras

ARPHO es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón. Desde su fundación, la entidad ha fomentado la cooperación de todos los agentes relacionados en el desarrollo del gremio.

Una colaboración multidireccional a la que la entidad aspira organizando eventos profesionales. Un marco idóneo para difundir las técnicas y aplicaciones utilizadas en las actividades especializadas del gremio e impulsar la cooperación entre entidades y asociaciones relacionadas.

Además, esta estrategia posibilita la creación de espacios de encuentro para poner en común experiencias y conocimiento y promover las relaciones profesionales y los encuentros comerciales.

El pasado 10 de marzo, ARPHO celebró su encuentro regional 2020 en la ciudad de Valencia (Comunidad Valencia). Un punto de encuentro de profesionales vinculados con la reparación, refuerzo y protección del hormigón, así como entidades relacionadas.

Como aperitivo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de la cena de confraternización que se celebró el día 9 de marzo en un restaurante de la ciudad de Valencia. Con un ambiente relajado, los comensales pudieron intercambiar diferentes opiniones sobre el estado del sector, sus proyectos o empresas.

La mañana del día 10 de marzo, el Hotel Valencia Oceànic -sede del encuentro- abrió sus puertas para recibir a todos los asistentes, los cuales fueron ocupando las diferentes sillas dispuestas en una sala que se iluminaba por el destello del proyector y las diapositivas de las presentaciones.

Tras la bienvenida, comenzaron las sesiones técnicas. El encargado de romper el hielo fue el presidente de la asociación STRRES (STRRES SYNDICAT NATIONAL DES ENTREPRENEURS SPÉCIALISTES DE TRAVAUX DE REPARATION ET DE RENFORCEMENT DES STRUCTURES), D. Christian Tridon.

Su ponencia se centró en realizar una presentación del Congreso Europeo de “La seguridad de los puentes en Europa”. Un simposio organizado por FIEC, en el que se tratarán diferentes cuestiones del mantenimiento de infraestructuras.

La segunda sesión, bajo la denominación “Protocolo de control de ejecución para las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón”, dio respuesta a diferentes cuestiones sobre esta temática. Entre ellas, cuál es proceso de ejecución, qué actores están vinculados a este proceso, el qué debe incluir, quiénes son los responsables de su verificación y qué ventajas aporta a todos los agentes implicados.

Al llegar a la última diapositiva, la pantalla se vistió de negro para dar paso a una breve pausa acompañada de café. Un momento idóneo para intercambiar opiniones y experiencias sobre el encuentro, el sector, las empresas o la asociación.

La tercera sesión se centró en los cursos divulgativos para los profesionales y grupos de interés. Una oferta audiovisual que permite a los usuarios aprender sobre el sector a través de un enfoque más divulgativo y menos técnico. Durante el discurso, se definió su concepto, público objetivo, proceso de elaboración, temarios y contenidos de interés. Además, se realizó un análisis de los cursos realizados, así como de los grupos de interés y las propuestas de difusión y mejora.

De una sesión puramente divulgativa a otra más experimental: Eventos y actividades para promocionar a las empresas del gremio.  La última ponencia se construyó sobre la estructura de dos factores: las necesidades del público objetivo y lo que las entidades les ofrecen en sus eventos.

De esta forma, se trataron los tipos de eventos de interés para el gremio, la información relevante para el público objetivo, la promoción de las empresas del colectivo, la participación en eventos externos y los materiales de promoción de la asociación y sus miembros.

Tras finalizar esta presentación se concluyó la parte de las sesiones del encuentro regional de ARPHO. En este punto, todos los asistentes se dirigieron al restaurante para disfrutar del almuerzo de trabajo que la asociación había reservado.

A las 17:30 de la tarde, los miembros de ARPHO se reunieron para celebrar la Asamblea General de la asociación. Una reunión privada para los asociados en la que se trataron diferentes temáticas como el estado del sector, los proyectos de la asociación para el año en curso y los principales hitos alcanzados.

Desde ARPHO queremos dar las gracias a todos los profesionales que asistieron al encuentro regional, no solo por su predisposición y colaboración, sino por hacerlo en un momento marcado por la incertidumbre.

 

Enlaces