ARPHO está elaborando su Anuario 2020

23/06/2020

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón está elaborando el Anuario 2020 para celebrar su décimo aniversario.

El hormigón es uno de los materiales más utilizados en construcción. Mezcla de cemento, arena, agua y grava o piedra machacada, cuenta con unas propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos y durabilidad extraordinarias. A pesar de su hercúlea composición, el hormigón está destinado a sufrir un progresivo deterioro por diversas causas. Entre ellas, destacan los errores en la elaboración del proyecto, la mala ejecución de la obra, las agresiones externas u otras patologías.

En consecuencia, es necesario un diagnóstico acertado y una intervención a tiempo que garantice una correcta recuperación y un incremento de la vida útil de todas aquellas construcciones que se enfrenten a la incertidumbre procedente de las patologías del hormigón.

En 2010, diversas empresas procedentes de multitud de puntos de España aspiraron a formar un grupo que fomentara la profesionalidad del gremio del hormigón y promocionara el trabajo realizado. Dicha propuesta se materializó con la constitución de la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón (ARPHO).

En esencia, ARPHO es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Este 2020 se está trabajando en una nueva publicación que dé visibilidad a todas aquellas acciones que está llevando a cabo la asociación: el anuario de ARPHO.

Este documento pretende fomentar el reconocimiento y la autorregulación de las actividades empresariales relacionadas con el hormigón. Además, los contenidos del anuario cuentan con un carácter divulgativo e informativo, pero sin hacer un excesivo hincapié en la normativa técnica y sus correspondientes referencias legales.

El Anuario 2020 de ARPHO incluirá las principales noticias sobre la asociación, así como los eventos que organiza y ha participado, sus proyectos formativos, publicaciones y material audiovisual, e información adicional sobre sus miembros, colaboradores y entidades vinculadas.

 

Enlaces