ARPHO homenajea la figura de Luis Ortega Basagoiti

14/12/2021

  • El pasado jueves 21 de octubre, ARPHO estuvo presente como patrocinador en el acto de ACHE y Hormigón y Acero en honor a Luis Mª Ortega Basagoiti.

La revista Hormigón y Acero, de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE), organizó el pasado 21 de octubre una Jornada técnica en homenaje a quien fue presidente de ARPHO durante 4 años y editor de la publicación mencionada entre 2004 y 2016: Luis Mª Ortega Basagoiti. 

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO participó activamente como patrocinador del evento con el objetivo de estar presente y honrar así la figura de una persona que ha marcado la trayectoria de la asociación.

En la jornada celebrada en el Salón de Actos de Agustín de Betancourt de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, en Madrid, se presentó oficialmente el número monográfico especial de la revista dedicada a Luis Mª Ortega. Estas páginas en forma de homenaje y artículos técnicos de alta calidad, han contado con un total de 100 colaboradores entre autores, editores, etc y han tenido una increíble respuesta a la hora de enviar un total de 21 artículos relacionados (nueve de ellos en inglés)

Al evento en cuestión asistieron 140 personas, un centenar de ellas participaron de manera online. En la apertura y presentación del acto, Miguel Ángel Astiz de CFCSL se encargó de la parte más emotiva: la semblanza a Luis Mª.

Dentro del programa establecido de presentación y homenaje, se debatió también en dos mesas redondas sobre temas relacionados con la intervención en las estructuras existentes: intervenciones en estructuras y estructuras de edificación; e intervenciones en puentes. 

Enlaces