ARPHO lanza dos webinars gratuitos en colaboración del IETcc

8/05/2020

Ante la situación actual, creada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), desde ARPHO se están poniendo en marcha una serie de iniciativas para poder seguir desarrollando la actividad, aunque sea de forma divulgativa, facilitando materiales de interés a los profesionales del sector.

Después del éxito del curso divulgativo lanzado en el mes de abril, ARPHO sigue aprovechándose de los beneficios que la tecnología nos brinda y ha organizado una serie de webinars gratuitos, para difundir de forma directa las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Los webinars son pequeñas sesiones (en torno a una hora) de formación a través de Internet, en directo y en formato audiovisual.

A través de una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de cada sesión, los usuarios podrán interactuar a través de un chat y hacer sus propias preguntas al ponente.

Los webinars organizados por ARPHO cuentan con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc. Aunque solo se han lanzado las dos primeras sesiones, ambas entidades están trabajando en nuevas formaciones.

La primera sesión de estas características tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, bajo el nombre “Claves para evaluar la corrosión de armaduras en estructuras de hormigón armado”.

Este webinar dará respuesta a por qué se produce el deterioro del hormigón armado por corrosión y realizará una evaluación de una estructura con problemas de corrosión. Todo ello contado a través del hilo conductor de la voz de Dña. Nuria Rebolledo, profesional del IETcc, que actuará como ponente.

El segundo webinar está organizado para el próximo miércoles, 20 de mayo. Su nombre es “Caminos hacia una correcta protección y reparación de estructuras de hormigón armado con problemas de corrosión”.

Javier Sánchez, profesional del IETcc, será el encargado de impartir esta ponencia, que abarcará dos máximas: alternativas para la extensión de la vida útil de las estructuras y aceptación de los trabajos de reparación.

Todas las sesiones de estos webinars se celebrarán los miércoles de 16:30 a 17:30. La participación a estas formaciones on-line es completamente gratis para todos los asistentes, tan solo necesitan inscribirse previamente.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

Si le interesó el Curso divulgativo de reparación, refuerzo y protección del hormigón, no puede perder la oportunidad de convertirse en un actor activo de los webinars de ARPHO. Tan solo necesita un dispositivo con acceso a internet y registrarse antes de que se complete el aforo ¡Nos vemos los miércoles!

 

Enlaces: