ARPHO participa en la I Jornada de innovación AFAM

7/06/2019

La Asociación nacional de fabricantes de mortero (AFAM) celebró la I Jornada de innovación en la que participó la Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón (ARPHO).

El objetivo de este evento es dar a conocer a todo el sector de la construcción, el esfuerzo que se realiza en innovación, creación y desarrolo de sistemas y productos fabricados con las más avanzadas tecnologías, ya que aunque el nivel de investigación en España es comparable al de otros países, el nivel de difusión de dichos avances a los técnicos, especificadores y prescriptores es mejorable.

En dicha jornada, técnicos e investigadores de diferentes empresas de AFAM e instituciones presentaron sus últimos proyectos de investigación y nuevos productos y sistemas de aplicación en el sector de los morteros.

Algunos de los temas más destacados que se abordaron durante la jornada fueron los morteros de ultra alta resistencia para prefabricados ultra-compactos, morteros de cal para la rehabilitación en patrimonio, morteros con nuevos materiales de cambios de fase y acumulación de energía y morteros conductores térmicamente, entre otros.

Además, se realizaron presentaciones de impresión en 3D con morteros de alta tecnología, aplicaciones de distintos tipos de microesferas en los morteros industriales secos, usos y aplicaciones en morteros especiales y automatismos 4.0.

Al final de las diferentes ponencias se realizó una mesa redonda que permitió el intercambio de opiniones y experiencias.

Enlaces: