ARPHO participa en la Jornada técnica de ACHE y HORMIGÓN Y ACERO en homenaje a Luis Mª Ortega Basagoiti

7/10/2021

  • El próximo jueves 21 de octubre, ARPHO estará presente en el acto de ACHE y Hormigón y Acero en honor a Luis Mª Ortega Basagoiti.

La revista Hormigón y Acero, de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE), organiza el próximo 21 de octubre una Jornada técnica en homenaje a Luis Mª Ortega Basagoiti.

En dicha jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos Agustín de Betancourt de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, en Madrid, se presentará oficialmente el número monográfico especial de la revista, dedicado al que fue Presidente de la asociación ARPHO durante 4 años (además de miembro muy activo), director de la revista y toda una eminencia en patología estructural, gestión de puentes y análisis experimental de estructuras.

Este monográfico surge para homenajear a Luis Mª Ortega Basagoiti, a través de artículos técnicos de alta calidad, alejándose de los clásicos panegíricos y sustituyéndolos por una referencia a su persona, por parte de los autores de los artículos. 

Además, en el marco de la jornada se celebrarán dos mesas redondas en las que se debatirá sobre temas relacionados con la intervención en las estructuras existentes: intervenciones en estructuras y estructuras de edificación; e intervenciones en puentes.

El acto, en el que ARPHO participará como patrocinador oficial, dará comienzo a las 16:00h y finalizará en torno a las 20:15h.

La inscripción es totalmente gratuita y se gestiona a través de ACHE. Si deseas asistir, puedes ponerte en contacto con Beatriz Gutiérrez Martínez de la Casa, Secretaria de ACHE, a través de este correo electrónico: beatriz@e-ache.net. O a través del teléfono 910 674 164

Enlaces