La Dra. Andrade ha sido premiada con el máximo galardón en la rama de ingeniería del Instituto de Corrosión británico

5/05/2020

  • El premio Paul McIntyre se otorga a aquellos profesionales que destacan por su reputación internacional en el campo de la corrosión y la ingeniería, y han demostrado impulsar a nivel europeo la colaboración en el campo de la ingeniería de corrosión.

El Instituto de Corrosión británico (ICORR, por su acrónimo en inglés), ha concedido su máximo Premio en la rama de ingeniería -denominado Paul McIntyre Award–  a la Dra. Carmen Andrade, Profesor Visitante en CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) y Miembro Honorífico de ARPHO.

El Instituto de Corrosión es una comunidad compuesta de académicos y profesionales cuya especialidad es la corrosión, que proporciona sólidos conocimientos relacionados con la industria, la educación y la creación de redes en todo el mundo.

El ICORR también otorga otro prestigioso premio, con una frecuencia anual, que reconoce los méritos científicos de los profesionales, el denominado U.R. Evans. Este galardón fue concedido por primera vez en 1976, siendo creada la rama de ingeniería en 2017, reconociendo los méritos adicionales en la faceta de su aplicación a la resolución de problemas prácticos.

El premio Paul McIntyre se concedió por primera vez en 2017 y se entrega a un ingeniero especialista en materia de corrosión que, además de ser un profesional de elevada reputación internacional, ha demostrado impulsar a nivel europeo la colaboración en el campo de la ingeniería de corrosión.

Cualidades que distinguían al profesional cuyo nombre hace referencia, D. Paul McIntyre; líder de su especialidad y que destacó por sus contribuciones internacionales al desarrollo y su impulso de la normativa en el campo de la corrosión.

Desde ARPHO, tenemos el placer de dar la enhorabuena a la Dra. Andrade por este nuevo premio que hace énfasis a su dedicación a la resolución de problemas técnicos e industriales y su entrega a la redacción de normativa a nivel internacional.

“Me reconforta mucho que se me reconozca justo en este momento por mis contribuciones y dedicación a la normativa a nivel internacional”, expresa la Dra. Andrade; ella se ha convertido en el primer español y la primera mujer en ser premiada por el prestigioso instituto británico.

 

Enlaces: