La Dra. Carmen Andrade será el hilo conductor del nuevo webinar de ARPHO

21/05/2020

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, ARPHO, está organizando un nuevo webinar gratuito para el próximo miércoles 3 de junio: “Evaluación simplificada in-situ del hormigón con corrosión de la armadura”.

Los webinars organizados por ARPHO tienen un objetivo principal: difundir de forma directa las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón, y seguir fomentando la actividad en un contexto marcado por la situación actual producida por la pandemia.

Los webinars son pequeñas sesiones (en torno a una hora) de formación a través de Internet, en directo y en formato audiovisual. A través de una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de cada sesión, los usuarios podrán interactuar a través de un chat y hacer sus propias preguntas al ponente.

La encargada de impartir esta formación on-line será la Dra. Carmen Andrade, Profesor Visitante en CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) y Miembro Honorífico de ARPHO.

Este webinar se centrará en tres grandes máximas: inspección, diagnostico y diagnosis. ¿Es lo mismo inspección que evaluación? ¿Cuantos tipos de evaluación e inspección se pueden realizar? ¿En qué consiste una inspección? ¿Cuales son los elementos esenciales en un diagnóstico? ¿Cómo se hace una predicción de la evolución de la corrosión? Estas son tan solo algunas de las preguntas a las que la Dra. Andrade dará respuesta durante la sesión.

Los webinars de ARPHO se celebrarán los miércoles de 16:30 a 17:30. La participación a estas formaciones on-line es completamente gratis para todos los asistentes, tan solo necesitan inscribirse previamente.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

La Dra. Carmen Andrade es la primera figura española en recibir el máximo premio en la rama de ingeniería por el Instituto de Corrosión británico, ICORR. Su dedicación en la resolución de problemas técnicos e industriales, y su entrega a la redacción de normativa a nivel internacional, la posicionan como una de las profesionales más distinguidas en el campo.

 

Enlaces