Los miembros de ARPHO podrán participar en el Simposio sobre “la seguridad de los puentes en Europa” organizado por FIEC

10/02/2020

FIEC organizará un Simposio sobre la seguridad de los puentes en Europa los próximos 10 y 11 de junio de 2020, en las instalaciones del Consejo de Europa en Estrasburgo.

Esta reunión de especialistas será la ocasión idónea para discutir diferentes cuestiones del mantenimiento de infraestructuras y crear conciencia sobre esta cuestión crucial. “No es demasiado tarde para poner en marcha las medidas adecuadas para restaurar la solidez estructural de nuestros puentes”, se afirma en el documento introductorio de este Simposio.

Los asistentes a esta convocatoria profesional también podrán intercambiar conocimientos sobre las técnicas que permiten un mantenimiento eficiente y difundir las mejores prácticas en Europa.

Con objeto de poder entablar vínculos y compartir impresiones sobre esta cuestión en el marco europeo, IFEC invita a participar a todos los miembros de ARPHO, como asociación especializada en reparación, refuerzo y protección del hormigón.

El programa de esta reunión contará con la intervención de diferentes profesionales del sector en representación de instituciones de gran importancia, como son la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o el propio FIEC.

El Simposio sobre la seguridad de los puentes en Europa abordará temáticas como las consecuencias del cambio climático, los efectos del envejecimiento en las estructuras de ingeniería civil, el uso de nuevos materiales para refuerzos estructurales, el Green Deal y los desafíos de la adaptación de la infraestructura y diferentes programas de formación para los jóvenes.

 

Enlaces