Nuevas sesiones de webinars gratuitos con la colaboración del IETcc

22/05/2020

Después del éxito de convocatoria en las dos primeras sesiones, ARPHO vuelve a poner a disposición de todos los profesionales del gremio la oportunidad de inscribirse a los webinars gratuitos que está organizando en colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, IETcc.

Los webinars son pequeñas sesiones (en torno a una hora) de formación a través de Internet, en directo y en formato audiovisual. A través de una plataforma digital específica, los participantes en el webinar pueden ver la presentación y seguir las explicaciones del ponente. Además, al final de cada sesión, los usuarios podrán interactuar a través de un chat y hacer sus propias preguntas al ponente.

Los webinars organizados por ARPHO tienen un objetivo principal: difundir de forma directa las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón, y seguir fomentando la actividad en un contexto marcado por la situación actual producida por la pandemia.

La próxima sesión se celebrará el próximo miércoles, 27 de mayo, bajo el nombre “Alteraciones físico-químicas en el hormigón: Diagnosis, evaluación y actuaciones en estructuras afectadas”

Este webinar dará respuesta a cómo se reconocen macroscópicamente las alteraciones físico-químicas en el hormigón, cuales son las más habituales, qué factores influyen, cómo evolucionan las alteraciones, cómo se identifican los distintos procesos o qué tipo de reparaciones se aplican en estructuras afectadas. Todo ello contado a través del hilo conductor de la voz de Dña. Esperanza Menéndez, profesional del IETcc, que actuará como ponente.

La cuarta sesión de webinars de ARPHO en colaboración del IETcc está organizado para el miércoles 10 de junio. Su nombre es “Procesos patológicos en edificación: diagnóstico y técnicas de inspección”.

Luis Echevarría, profesional del IETcc, será el encargado de impartir esta ponencia, que abarcará dos máximas: patología de las estructuras de hormigón y la intervención en estructuras que presentan problemas de patología. Además, relatará diferentes experiencias de Instituto de la Construcción Eduardo Torroja en estudios de caso.

Todas las sesiones de estos webinars se celebrarán los miércoles de 16:30 a 17:30. La participación a estas formaciones on-line es completamente gratis para todos los asistentes, tan solo necesitan inscribirse previamente.

Por motivos logísticos, el número de participantes está limitado por la propia plataforma, por lo cual se aceptarán las inscripciones por riguroso orden de entrada hasta completar el aforo técnico disponible.

Si no consiguió inscribirse en los anteriores webinars de ARPHO, tiene una nueva oportunidad de profundizar en la teoría de las estructuras de hormigón, de la mano de los profesionales del sector, y bajo un enfoque práctico.

 

Enlaces