REHABEND 2016, avanzar hacia la rehabilitación y regeneración urbana

15/06/2016

ARPHO_REHABEND_2016_post

El evento tuvo lugar del 24 al 27 de mayo en la Universidad de Burgos, y se clausuró con el compromiso de continuar avanzando en la rehabilitación y regeneración urbana y de mejorar la sostenibilidad del patrimonio constructivo en España.

Más de 300 expertos en rehabilitación y recuperación de patrimonio histórico y habitacional se han reunido en el congreso internacional sobre “Patología de la construcción, tecnología de la rehabilitación y gestión del Patrimonio Construido”, celebrado en la Universidad de Burgos con el objetivo de intercambiar conocimientos y analizar los últimos avances en estas tecnologías.

El congreso fue todo un éxito, ya que tanto las ponencias plenarias como las paralelas permitieron revisar los artículos técnicos realizados por los integrantes y más de 160 miembros del comité científico-técnico del Congreso.

La mayoría de los asistentes eran expertos españoles (170), aunque también han participado un buen número de especialistas de otros países europeos y de varios países americanos, sobre todo, brasileños, que han puesto de manifiesto, en sus 315 ponencias, la necesidad de equilibrar los proyectos de rehabilitación y de regeneración frente a la construcción de obra nueva.

Finalmente, y en aras de sumar nuevas ideas y fuerzas, el comité organizado ha abierto REHABEND a otros Organizadores y anunció su propósito de celebrar este Congreso no sólo en España sino en otros Países del ámbito Euro-Americano.

 

Enlaces