Repasamos el año 2021 en ARPHO

14/12/2021

  • La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón ha organizado numerosos webinar con éxito a lo largo del año.

Ya queda muy poco para que se termine el año 2021. Pese a un contexto incierto de pandemia, la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección el Hormigón, ARPHO, puede hacer balance de todos los objetivos cumplidos y por cumplir de estos 12 meses. Hacemos un breve repaso de qué ha hecho este año la asociación.  

En primer lugar, ARPHO ha mantenido su compromiso con la educación y la formación de las personas implicadas en el sector, trabajando hacia una mayor profesionalización del gremio. Para ello, ha continuado organizando numerosos webinar, donde se han compartido conocimientos y las últimas novedades. Desde la preparación de soportes, los nuevos planteamientos con acero corrugado inoxidable, hasta la fibra de carbono en refuerzo de estructuras de hormigón, han sido muchos los temas específicos que se han tratado en las sesiones.

Además de ello, los Grupos de Trabajo han continuado reuniéndose para proporcionar una forma estructurada de desarrollar los objetivos de la organización y fomentando el intercambio de buenas prácticas.

Pero sin duda, uno de los objetivos cumplidos más tangible ha sido la publicación de documentos y otros materiales audiovisuales como la Guía informativa sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón, o los libros de ponencias y vídeos de webinar y entrevistas. Así, los y las miembro han tenido la oportunidad de ver, escuchar y tocar los resultados del esfuerzo y el continuo trabajo de esta asociación.

A finales de este año, se celebró la primera Asamblea General presencial tras la pandemia, donde además de verse las caras, las personas que participaron pudieron compartir experiencias y asistir a conferencias de interés para el gremio.

Otro año más se acaba, pero ARPHO seguirá trabajando para conseguir más y mejores resultados. ¡Feliz año 2022!

Enlaces