RETINEO presenta candidatura a Trabajo 2022

19/07/2022

  • El 10 de noviembre de 2022 en el Foro ARPHO se entregan de manera presencial los Premios 2022 
  • Hasta el día 30 de agosto se puede presentar las candidaturas

RETINEO presenta como Trabajo a los Premios de la Conservación en Construcción su reparación de las galerías de servicios y dos piscinas olímpicas del Hotel Club la Santa en Lanzarote.

La obra se llevó a cabo entre los meses de julio de 2021 y febrero de 2022. Durante los trabajos iniciales se diagnosticó una fisuración elevada debida a la ausencia de juntas de dilatación y deficiencias en la impermeabilización de las piscinas y de la urbanización. Una parte de la reparación consistió  en el tratamiento de la aplicación de inhibidores de corrosión migratorios El resto de trabajos correspondieron al sellado de espadines e instalaciones con la colocación de bandas Hypalon en juntas de hormigonado y aplicación de mortero impermeable

En las obras de impermeabilización se hizo especial hincapié en la redundancia de los sistemas. Así, una vez colocado el mortero impermeable tanto en los muros de los vasos como en las losas superiores, se colocó la lámina de PVC proyectada . En el caso de la urbanización se realizó el atezado sobre la lámina y se protegió mediante mortero impermeable. Las juntas del pavimento porcelánico con los distintos muros y los canales de desagüe se sellaron con bandas Hypalon. La obra se completó con un refuerzo a flexión negativa mediante laminados de fibra de carbono en losas superiores de galerías de servicios sobre pilares y con la ejecución de una galería de nueva planta que inicialmente no se construyó en un lateral de una de las piscinas.

El último día para presentar candidaturas es el  30 de agosto. Se entregaran los premios de formato presencial de las diferentes candidaturas en el Foro ARPHO 2022, que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el marco del Foro de la construcción 2022. Recordamos que la presentación de la candidatura no es exclusiva de miembros de la Asociación. 

Enlace