Sello PAE: certificado de profesionalización del gremio

30/07/2019

Para fomentar la profesionalización del gremio, ARPHO establece como requisito obligatorio para todas las empresas contratistas que cumplan los criterios establecidos en el protocolo de acreditación de empresas (PAE).

Como muestra de haber conseguido la certificación, las empresas acreditadas disponen del sello PAE, no sólo en su página de miembro dentro de la web de ARPHO, sino de manera física y visible en distintivos y pegatinas en sus instalaciones o maquinaria.

Además, se expide un certificado en cinco idiomas en el que constan los requisitos que la empresa cumple para desarrollar esta actividad, conforme a lo expuesto en el protocolo.

No sólo ARPHO pide a sus miembros estar acreditados; otras asociaciones que forman parte de la Federación de Gremios de la Construcción también incorporan este tipo de procesos, precisamente para fomentar la profesionalización de las empresas dedicadas a la actividad propia de la asociación.

El objetivo de los protocolos es recopilar los requisitos generales que debe cumplir una empresa para poder acreditar su capacidad para realizar un determinado trabajo.

Los criterios que incluyen este proceso valoraran aspectos objetivos a nivel de recursos humanos, materiales y de producción, que son exigibles a las empresas que realicen dicha actividad.

Enlaces: