WITEKLAB se presenta al Premio Producto 2022

22/06/2022

  • Los Premios 2022 de ARPHO se entregarán el próximo el jueves 10 de noviembre de 2022 en el Foro ARPHO
  • El último día para presentar las candidaturas es el 30 de agosto

La compañía WITEKLAB ha presentado su  monitorización remota de la corrosión en estructuras de hormigón armado al Premio Producto 2022.

Este trabajo se realizó en el puerto de Mahón (Menorca) donde la corrosión es uno de los problemas más preocupantes  y con mayor impacto económico en la zona. La medida precisa de la corrosión en hormigón armado es importante para analizar la durabilidad y la vida útil de la estructura. Detectando a tiempo la corrosión y actuando de manera proactiva se alarga el tiempo de vida de la estructura, se reducen significativamente los costes de mantenimiento y se garantiza la seguridad.

CORROCHIP es un sistema innovador para la detección y evaluación de procesos de corrosión en el acero embebido en hormigón que permite realizar un seguimiento en remoto del estado de la estructura a lo largo del tiempo gracias a obtener información sobre la propagación de la corrosión con un alto grado de fiabilidad. La monitorización en remoto y la fiabilidad de la técnica PSV-TE, exclusiva de CORROCHIP bajo protección de patente, permiten optimizar enormemente la gestión de las estructuras y lograr reducciones significativas en los costes de inspección y mantenimiento al proporcionar los parámetros críticos.

El último día para presentar candidaturas es el  30 de agosto. Se entregaran los premios de formato presencial de las diferentes candidaturas en el Foro ARPHO 2022, que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el marco del Foro de la construcción 2022.

Enlace