¿Qué clases de exposición existen según la norma UNE-EN 206?

Aunque la norma UNE-EN 206 no es una norma que trate específicamente los temas de reparación, refuerzo y/o protección de hormigón, sí que es una norma a tener en cuenta a la hora de realizar estas actividades, pues de ella deducimos la durabilidad del hormigón.

La durabilidad del hormigón es su capacidad de resistir cualquier proceso de deterioro. Resulta evidente que las condiciones ambientales serán el factor que más afecte a la durabilidad de cualquier elemento de hormigón. Tal es su importancia, que uno de los diversos Anexos de la norma trata los métodos de proyecto basados en criterios de comportamiento en relación con la durabilidad.

En la UNE-EN 206-1 existe una tabla que en la que se identifican las clases de exposición del hormigón. En base a ella se establecen unas condiciones mínimas de recubrimiento y de composición del hormigón para que su durabilidad sea la máxima posible.

 

Enlaces


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ARPHO.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.