Requisitos de titulación

De acuerdo con la legislación española son competentes para la redacción de un proyecto aquellas personas que posean una titulación de ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o las titulaciones de grado o master equivalentes a las mencionadas anteriormente.

Aunque, legalmente cualquiera que tenga una de las anteriores titulaciones podría realizar un proyecto, es muy recomendable que aquel técnico que redacte un proyecto de reparación, refuerzo y/o protección del hormigón tenga formación específica en este tema.

También debería acreditar su solvencia en el campo del diseño y dirección de obra estructural, fruto de la formación específica y de la experiencia contrastada.

En línea con lo anterior, para el ejercicio de la profesión, el técnico deberá estar colegiado, y disponer de una póliza en vigor de responsabilidad civil, con una cobertura suficiente en función del encargo.

Asimismo, es muy recomendable que el proyecto esté visado por el colegio profesional que corresponda.

Enlaces

Accede a la publicación en:

Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ARPHO.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.