¿Es importante la elección del técnico especializado?

La elección del técnico es vital. El técnico tiene la función de ser el asesor de la comunidad en todo el proceso de reparación del daño, comenzando desde:

  • Asesoramiento: en la selección de la empresa constructora
  • Dirección de la obra
  • Inspección preliminar técnica
  • Redacción del proyecto de reparación

Por este motivo, es muy importante que sea un técnico de confianza para la propiedad, a la par que un experto en este tipo de trabajos.

El técnico será el responsable de velar por la buena ejecución de la obra, así como del control económico de la misma. Esto significa que controlará a la empresa constructora para que ejecute correctamente la intervención, controlando las posibles desviaciones sobre el presupuesto aprobado y aceptado.

Por último, cabe resaltar que el técnico va a estar del lado de la comunidad de propietarios que lo contrate velando por la defensa de sus intereses y, gracias a su trabajo, la obra estará controlada tanto técnica como económicamente, evitando desviaciones innecesarias.

Enlaces:

Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ARPHO.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.