¿Qué experiencia debería tener un técnico especialista? 

Aparte de la formación del técnico, es importante comprobar que el técnico tenga experiencia en el campo de la reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Esta experiencia puede acreditarse mediante el correspondiente “currículum vitae” o “currículum profesional”.

Es recomendable que el técnico haya realizado varios trabajos similares y que tenga una experiencia profesional mínima de cinco años en el caso de obras de cierta complejidad.

Se recomienda valorar su experiencia realizando reparaciones en hormigón (no es lo mismo realizar reparaciones en madera, acero, aluminio) y en reparaciones con problemáticas similares.

Es muy importante evaluar y valorar la experiencia del técnico que va a realizar los trabajos, por encima de otros criterios como pudieran ser los económicos.

El técnico debe asesorar a la comunidad de propietarios y defender sus intereses durante todo el proceso de la reparación de los daños del edificio además de proponer la mejor solución técnica, al menos coste posible.

Por lo que un aparente ahorro en la selección del técnico, puede suponer un mayor coste final de la reparación, o una reparación deficiente.

Enlaces:

Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ARPHO.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.